• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El velatón se desarrolló en Santiago y Valparaiso en repudio a los hechos violentos de este jueves.

El velatón se desarrolló en Santiago y Valparaiso en repudio a los hechos violentos de este jueves. | Foto: Emol

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


Familias enteras y estudiantes protagonizaron un velatón en las calles para manifestar su pesar por los hechos ocurridos en Valparaiso.

La población chilena se encuentra conmocionada por el asesinato de dos jóvenes en Valparaiso (costa central de Chile) tras finalizar este jueves la marcha de estudiantes que recorrió las calles de la capital en demanda por una educación pública de calidad.

En horas de la noche del jueves, miles de personas salieron a las calles con velas y banderas en mano para manifestar su pesar por la muerte de los dos estudiantes baleados.

Jóvenes y familias completas se concentraron en la Plaza Italia, en Santiago (capital) y la Plaza Victoria, en Valparaíso.

Medios locales informaron que el llamado velatón fue convocado para las 20H00 horas por parte de estudiantes secundarios y universitarios. La jornada se replicó en otras ciudades como Iquique, La Serena, Concepción, Talca, Coyhaique, asimismo en Buenos Aires (Argentina), frente al Consulado de Chile.

En esta manifestación no se registraron incidentes, pese a que los Carabineros se encontraban “resguardando” la seguridad.

Según reportó El Mercurio, en Santiago, por la masiva llegada de manifestantes, el tráfico se vio interrumpido en Plaza Italia, ya que llegaron más de mil personas.

Se conoció además que grupos minoritarios estuvieron protagonizando incidentes frente al Palacio Presidencial, pero fueron controlados por los efectivos de la fuerza pública.

EN CONTEXTO

Dos estudiantes murieron baleados la tarde de este jueves en el centro de Valparaíso, en incidentes que se generaron al final de una marcha de estudiantes.

"Está confirmada ya la muerte de la segunda persona ... tenemos la edad (de las víctimas), una de 18 (años) y otra de 24 años", dijo el oficial de la policía de Valparaíso, Julio Pineda.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de la Plaza Victoria, en el centro de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), al final de una marcha de estudiantes que se replicó en otras ciudades de Chile.

En otro hecho, los carabineros de Chile (institución policial) reprimieron este viernes a los estudiantes universitarios que marchaban en la avenida principal de Santiago.

LEA TAMBIÉN:

Chile: Reprimen a estudiantes en nueva marcha por la educación pública


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.