• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Adiós muchachos", "Volver" y "El día que me quieras", son algunas de las canciones más recordadas por los ciudadanos
(Foto: Archivo)

"Adiós muchachos", "Volver" y "El día que me quieras", son algunas de las canciones más recordadas por los ciudadanos (Foto: Archivo)

Publicado 24 junio 2014



Blogs


Al escuchar un emblemático tango, se viene a la mente el máximo representante de este género musical, Carlos Gardel, de quien se conmemora su muerte este 24 de junio.

En esta fecha, pero en el año 1935, "el Zorzal Criollo" falleció junto al cantante Alfredo Le Pera y sus guitarristas Barbieri, Aguilar y Riverol, luego de que se registrara un choque entre dos aeroplanos a punto de despegar. El accidente ocurrió en la pista del Aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín (Colombia) .

El cantante fue enterrado primero en Medellín, y luego su albacea Armando Delfino logró repatriar el cuerpo. El féretro que contenía los restos de mortales de Gardel, realizó un largo recorrido por lomo de burro, carreta, tren y barco.

Canciones como "Adiós muchachos", "Volver", "El día que me quieras", "La cumparsita", "Caminito", entre otras melodías, hicieron disfrutar a millones de personas, quienes al escucharlo no dudaban en cantarlas mientras bailaban. Actualmente, sus restos yacen en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Debido a su importante éxito musical, es el más conocido representante del género en la historia del tango. Fue un reconocido intérprete de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX.

El cantor ha sido objeto de idolatría popular, sobre todo en Uruguay y Argentina, situación que lo ha ubicado en un lugar del mito y símbolo cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.