• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La victoria que hemos obtenido no tiene parangón en nuestra historia", afirmó el presidente ante el pueblo venezolano en aquella ocasión.

"La victoria que hemos obtenido no tiene parangón en nuestra historia", afirmó el presidente ante el pueblo venezolano en aquella ocasión. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


"Hace 11 años, nuestro Comandante Invicto Hugo Chávez fue reelecto por el pueblo, como Presidente de la República y líder indiscutible de la Patria", destacó el actual presidente de Venezuela. 

Un 3 de diciembre de 2006 el teniente coronel Hugo Chávez Frías fue reelecto por segunda vez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Con el 62,8 por ciento de apoyo del pueblo venezolano, Chávez se convirtió en el presidente más votado de la historia contemporánea del país. 

Ese día, luego de conocer los resultados, el mandatario anunció el inicio de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, que tenía como una de las principales líneas de acción la construcción de la democracia revolucionaria en la vía hacia el socialismo.

"Vamos pues al futuro, vamos a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana, ahora sí en el escudo de la patria, sigamos marchando hacia la victoria siempre. Venezuela seguirá venciendo y el pueblo seguirá venciendo", afirmó el revolucionario. 

>> Venezuela: A quince años del Paro Petrolero en 2002

El 10 de enero de 2007, Chávez asumió la Presidencia para el período 2007 - 2013 en una ceremonia celebrada en el Palacio Federal Legislativo. 

Allí, instó a la militancia a profundizar la lucha contra la corrupción y la burocracia en todos los niveles, para construir una "nueva sociedad socialista, donde reine la igualdad y la libertad". 

>> Venezuela conmemora 25 años de rebelión cívico militar del 27N

A cuatro años de su fallecimiento, Venezuela y países de todos los continentes lo recuerdan y conmemoran como el gran líder latinoamericano que sentó las bases para un mundo más justo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.