• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la reunión acudieron ocho campeones del mundo, quienes coincidieron en que el desarrollo de los clubes y selecciones pasa por el impulso a las divisiones inferiores.

A la reunión acudieron ocho campeones del mundo, quienes coincidieron en que el desarrollo de los clubes y selecciones pasa por el impulso a las divisiones inferiores. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


La iniciativa vino producto de la necesidad, por parte de Conmebol, de reimpulsar el fútbol en Suramérica, que ha sido desplazado en las últimas décadas, por escándalos de corrupción y crisis institucionales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó este miércoles a un conjunto de exjugadores y técnicos en su sede en Paraguay a un simposio, para discutir sobre ejes de acción para mejorar el fútbol en la región. 

La reunión de figuras asociadas al fútbol fue celebrada por los invitados al evento, quienes consideran "positivas" esta clase de iniciativas.

>> Infantino viaja a La Habana para impulsar el fútbol cubano

"Es la primera vez en 45 años que nos convocan para hablar de fútbol", afirmó Carlos Alberto Parreira, entrenador de Brasil campeón del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Junto a Parreira, acudieron al evento exjugadores suramericanos como Javier Zanetti, David Trezeguet, Carlos Valderrama, Gabriel Batistuta, Teófilo Cubillas, Stalin Rivas, entre otros.

Por su parte, el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, aseguró que convocó a estas figuras "para aportar su historia, conocimiento y experiencia sobre el fútbol como protagonistas de primer nivel en el mundo de la pelota".

En el evento, fueron planteadas una serie de alternativas que abarcan, principalmente, mejores pagas a los entrenadores de las divisiones menores, esfuerzos para estimular el fútbol base, el desarrollo de infraestructuras y una óptima gestión de los recursos.

En contexto

Pese a que en el fútbol europeo brillan jugadores de la categoría de Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez o Luis Suárez, suramérica ha perdido terreno en las últimas décadas con respecto a Europa, que cuenta con estructuras más consolidadas y que generan mayores ingresos.

Videos Relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.