• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú, presentará el próximo miércoles los primeros indicios de la investigación contra Cornejo. (Foto: Archivo).

    La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú, presentará el próximo miércoles los primeros indicios de la investigación contra Cornejo. (Foto: Archivo).

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú, anunció este martes que abrió una investigación contra el Primer Ministro de ese país, René Cornejo, por estar presuntamente involucrado en negocios fraudulentos cuando era ministro de Vivienda.

La investigación procederá en respuesta a una denuncia realizada por el congresista Victor Andrés García, quien aseguró el lunes que Cornejo debe ser investigado por aprovecharse de sus influencias cuando cumplía sus funciones como ministro.

Así lo confirmó el presidente de la comisión Víctor Zeballos, quien además precisó que ya se dio inicio a la investigación “indagatoria preliminar del caso”. Reveló que el próximo miércoles se desarrollará una sesión especial en el Parlamento donde se presentará el avance de la investigación.

“La investigación preliminar consiste en recabar y contrastar toda la información para ponerla a consideración de la comisión de Fiscalización en el Congreso”, explicó Zeballos. Aseguró que una vez obtenidos los resultados se formalizaría una investigación concreta contra Cornejo.

Más tarde, el congresista Victor Andrés García del partido Acción Popular-Frente Amplio, denunció que el jefe del nuevo Gabinete Ministerial que acompaña al presidente peruano, Ollanta Humala, licitó con el Estado a través de la empresa Helios cuando era ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el actual Gobierno.

Este lunes el Congreso peruano otorgó su voto de confianza al Gabinete Ministerial que acompaña al dignatario, Ollanta Humala. El nuevo equipo de Gobierno presidido por René Cornejo recibió 66 votos favor, 52 en contra y 9 abstenciones

Durante la sesión el diputado García expresó que, “me da mucha pena que haya gente que quiera fiscalizar a este Gobierno y combatir la corrupción, pero que estén votando por un primer ministro que está siendo investigado por la Comisión de Fiscalización es vergonzoso”.

Cornejo que fue juramentado el pasado 25 de febrero en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima (capital), tendrá la responsabilidad de asumir grandes responsabilidades en la nación suramericana tras la salida del ex primer ministro, César Villanueva, quien renunció a su cargo por la intromisión de la primera dama Nadine Heredia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.