• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Humala visitará Toulouse para visitar a la empresa encargada de la construcción del Satélite de Observación Terrestre

Humala visitará Toulouse para visitar a la empresa encargada de la construcción del Satélite de Observación Terrestre | Foto: Presidencia de Perú

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


El mandatario nacional se ausentará de la nación andina desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

El Congreso de Perú autorizó el miércoles el viaje del presidente Ollanta Humala para viajar a París, capital de Francia, donde participará en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Humala se ausentará del país entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, tras la aprobación legislativa con 86 votos a favor y cuatros abstenciones.

Además de la asistencia a la COP21 el jefe de Estado peruano viajará a la ciudad de Toulouse para visitar a la empresa encargada de la construcción del Satélite de Observación Terrestre (Asrosat-300), adquirido por Perú.

Una nota oficial indica que el dispositivo "contribuirá a potenciar las labores de prevención de desastres, así como la lucha contra el narcoterrorismo y otras actividades ilícitas".

Se espera que los 195 delegaciones diplomáticas que acudan a la cita negociarán un acuerdo para luchar contra el cambio climático y reducir los efectos del calentamiento global.

No deje de leer: Conozca las propuestas de Latinoamérica para la COP21 en París.

En contexto
El posible acuerdo reemplazaría al acuerdo de Kioto suscrito en 1997; y deberá marca la ruta de todos los países en su lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero y su influencia directa sobre el medio ambiente.
La COP21 podría desarrollarse bajo estrictos medidas de seguridad tras los ataques terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 132 civiles y más de 300 resultaron heridos.

Lea también: 10 puntos para salvar la Madre Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.