• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La segunda y última sesión de trabajo del G-20 se realizará este viernes (Foto: EFE)

La segunda y última sesión de trabajo del G-20 se realizará este viernes (Foto: EFE)

Publicado 12 junio 2014

El Congreso peruano inició este jueves la discusión sobre los presuntos actos de corrupción cometidos por el expresidente de Perú, Alán García en su segundo período de Gobierno (2006-2011).

Durante la sesión, los parlamentarios discutieron cada uno de los informes presentados por la Megacomisión que investigó la gestión del exdignatario.

Aunque la decisión fue catalogada para muchos como perdida de tiempo, la mayoría parlamentaria votó porque el primer informe a discutir fuera el de los indultos que otorgó García a más de cien privados de libertad señalados por estar involucrados al narcotráfico.

“Lo mejor sería que los informes se debatan en orden y respetando el fallo judicial que ordena no discutir los temas relacionados al expresidente Alan García”, dijo el parlamentario José León.

A mediados de diciembre del 2013, García fue acusado por una comisión del Congreso de Perú por haber violado la Constitucional Nacional, al brindar indulto a más de 100 presos durante su segundo Gobierno (2006-2011).

Desde entonces, el exdignatario ha sido señalado por haber realizado practicas de espionaje telefónico e irregularidades en la construcción de colegios nacionales durante sus funciones como jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.