• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Aquí no planteamos un socialismo o un comunismo", aquí planteamos instaurar un Gobierno reconciliador, precisó el miembro del grupo insurgente

"Aquí no planteamos un socialismo o un comunismo", aquí planteamos instaurar un Gobierno reconciliador, precisó el miembro del grupo insurgente | Foto: teleSUR

Publicado 30 enero 2017

"El nuevo partido tendrá lineamientos revolucionarios", aseguró el integrante de la delegación por la paz de las FARC- EP, Pastor Alape. 

El primer Congreso de construcción del partido político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) tendrá lugar el próximo mes de mayo, informó el miembro del secretariado de las FARC- EP e integrante de la delegación de paz, Pastor Alape, durante una entrevista en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR.

"El nuevo partido tendrá lineamientos revolucionarios", explicó Alape y añadió: "Necesitamos desmontar las causas que originaron el conflicto y transitar transformaciones que impliquen llegar a la democracia".

Igualmente, el miembro del grupo insurgente aclaró: "Aquí no planteamos un socialismo o un comunismo, aquí planteamos implementar los acuerdos de paz y un Gobierno reconciliador" y afirmó: "La paz pasa por extirpar el cáncer de la corrupción y desmontar las amenazas criminales e ilegales". 

Con respecto a la salida de los menores de las FARC- EP, Alape señaló que este punto tiene un utilidad política y "una serie de líderes políticos han venido aprovechando eso en el marco de la coyuntura electoral".

Por último, el experto manifestó el deseo que tienen los combatientes de que el Gobierno de Colombia cumpla con el monitoreo de la ruta de los niños campesinos y citadinos y añadió: "El problema de los menores debe servir para visibilizar la realidad de estos en Colombia".

"El compromiso de las FARC- EP es cumplir y acompañar al país qe ha estado supremamente esperanzado en la paz, darles esa posibilidad para que entre todos comencemos a construir un nuevo país", culminó el integrante de la delegación del grupo insurgente.

El venidero viernes, concluirá en el municipio de Mesetas, en el Meta, el proceso de desminado acordado por el Gobierno y las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.