• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En la Puerta de los Leones del Congreso, está visible el dosel
(Foto: Europa Press)

    En la Puerta de los Leones del Congreso, está visible el dosel (Foto: Europa Press)

Publicado 18 junio 2014

El Congreso español ya está preparado para proclamar este jueves a Felipe VI como nuevo rey de España, luego de una semana de preparativos en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, manifestó que todos los preparativos están ultimados debido al trabajo que han realizado todos los empleados de la Cámara. "Como ya dije, el personal de esta casa, todos, saben cuándo hay que volcarse y lo han hecho como siempre y se han preocupado de que las cosas vayan bien".

En el lugar ya se encuentra armada una tarima, en la que Felipe jurará la Constitución. Estará acompañado por Letizia y sus hijas, doña Leonor y su hermana, y la infanta Sofía. Allí, todos se sentarán en sillas doradas, tapizadas en color carmesí.

También estarán presentes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente al Congreso, Jesús Posada; el presidente al Senado, Pío García Escudero. Además, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes; y su homólogo en el Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos.

La plataforma estará cubierta por una alfombra roja, y toda la escena estará presidida por el tapiz con el escudo de España. También se colocará la bandera rojigualda en el hemiciclo.

El senado español aprobó este martes la Ley de Abdicación del rey, con 90 por ciento de los votos. Se trata del último trámite parlamentario que da pie para la proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España.

España ha sido escenario de constantes protestas contra la sucesión monárquica. En diversas ocasiones, los españoles manifestaron con cacerolas, sartén, trompeta, bandera republicana o guillotina, para que sus peticiones fuesen escuchadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.