• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta pide derogar la ley para que el gobierno devuelva las libertades a los españoles.

La propuesta pide derogar la ley para que el gobierno devuelva las libertades a los españoles. | Foto: Rtve

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


La Corte aprobó una moción para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma de la Ley Secretos Oficiales o una iniciativa para impulsar una ley contra la pobreza energética.

El Congreso español aprobó este martes la derogación de la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza y que fue aprobada en julio de 2015.

Desde la presentación de su primer borrador hace más de un año, la Ley de Seguridad Ciudadana ha estado envuelta en polémica por las quejas suscitadas entre partidos políticos y colectivos sociales.

Los partidos nacionalistas, Unidos Podemos y la mayor parte de los que conforman el Grupo Mixto, mantuvieron la postura que ya manifestaron cuando se aprobó la conocida Ley Mordaza, apostando por una nueva normativa.

El Congreso también aprobó tramitar una proposición de ley del Partido Nacionalista Vasco (PNV), para reformar la Ley de Secretos Oficiales vigente, de 1968, por otra que levante el secreto pasado los 25 años.

La Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana entró en vigor el 1 de julio de 2015, sustituyó a la anterior Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana (1992), conocida como la ley Corcuera.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.