• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al ejecutivo con esta ley se "incrementará la libertad", mientras que sectores populares la tildan de represiva

De acuerdo al ejecutivo con esta ley se "incrementará la libertad", mientras que sectores populares la tildan de represiva | Foto: RT

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


La oposición manifiesta que la ley no es necesaria ni demandada por los ciudadanos ya que tiene como único objetivo "amordazar" la protesta en las calles.

Con los votos a favor del Partido Popular (PP) ha sido aprobada hoy la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por el Congreso español. La norma ha sido duramente criticada ya que es catalogada por sectores españoles como "Ley Mordaza".

La oposición que tampoco apoya dicha aprobación, ha manifestado que no es necesaria ni demandada por los ciudadanos, consideran que tiene como único objetivo "amordazar" la protesta en las calles.

El Dato: De acuerdo al ejecutivo con esta ley se "incrementará la libertad", ya que su contenido ha permitido modificar respecto al texto presentado inicialmente, el cual prohibía las redadas policiales indiscriminadas o por razones étnicas; ahora permite la identificación de las personas que tengan total o parcialmente cubierto el rostro con cualquier tipo de prenda. 

Lea también → OSCE: España viola derecho de ciudadanos a manifestar

La ley, proyecto del Ministerio del Interior, culminó su tramitación parlamentaria tras cinco meses de debate, sin embargo la misma estaría sujeta a ser derogada si cambia el Gobierno.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que con la nueva ley se dotará a España de más libertad, "Cuando entre en vigor quedará garantizada la libertad", de igual manera detalla que la norma no "toca el derecho de reunión ni de manifestación".

Reforma del Código Penal de España 

De igual manera este jueves con 181 votos a favor, 138 en contra y dos abstenciones se aprobó el Congreso español aprobó el nuevo código penal, el cual establece entre las normas más resaltante "la prisión permanente revisable". 

La nueva pena, es en la práctica cadena perpetua, lo cual representa una contrarreforma del catálogo de las libertades cívicas que disfruta la ciudadanía de esa nación desde que está vigente la Constitución de 1978.

Cabe destacar que el PP apoyó rotundamente la reforma al igual que la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

No deje de leer → Al menos 17 detenidos en disturbios tras las Marchas de la Dignidad en Madrid


Comentarios
1
Comentarios
A mi no me parece rara esta ocurrencia al mas puro estilo FRANQUISTAS como podría ser distinto si el partido popular fue fundado x el sr Manuel Fraga ministro de ejecion del regimen fascista de Francisco franco Baamonde
Nota sin comentarios populares.