• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ratificó que la respuesta del Congreso no frenará la determinación catalana por su independencia y realizarán su consulta el 9 de noviembre (Foto: Archivo)

    El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ratificó que la respuesta del Congreso no frenará la determinación catalana por su independencia y realizarán su consulta el 9 de noviembre (Foto: Archivo)

Publicado 6 abril 2014



Blogs


El Congreso de Diputados de España debatirá el día martes la petición hecha por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para realizar un referéndum consultivo en relación con su independencia de la nación ibérica.

De acuerdo con previsiones de especialistas la iniciativa no prosperará dentro del parlamento, debido a que tanto el Partido Popular (PP) como la oposición socialista se oponen a la idea.

El debate que iniciará en el Congreso de Diputados de Madrid sería “un trámite, la prueba es que el presidente de la Generealidad de Cataluña, Artur Mas no irá. Le dirán que no en el voto, con una mayoría abrumadora” consideró el analista política Josep Ramoneda.

En ese sentido, la vicepresidenta y portavoz del gobierno de Mariano Rajoy; Soraya Sáenz, destacó una vez más ante la prensa la poca probabilidad existente de que una iniciativa de esa naturaleza sea aprobada por el Congreso; además de recalcar el peligro que representaría esa independencia para la Unión Europea.

Por su parte, Artur Mas, ratificó que una posible negativa del Congreso no detendrá la determinación del pueblo catalán por obtener su independencia; por lo que el 9 de noviembre llevará a cabo la consulta sin importar la decisión proveniente del órgano legislativo.

La última propuesta independentista de la Asamblea Nacional Catalana fue rechazada por el Congreso de Diputados a comienzos del año 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.