• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Representantes aprobó el  pasado 15 de noviembre con 419 votos a favor una reautorización de 10 años hasta 2026 de la Ley de Sanciones contra Irán

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 15 de noviembre con 419 votos a favor una reautorización de 10 años hasta 2026 de la Ley de Sanciones contra Irán | Foto: Archivo

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El proyecto será enviado al presidente saliente Barack Obama para su aprobación.

El senado de EE.UU. aprobó este jueves de forma unánime la renovación de la ley de Sanciones (ISA, por su sigla en inglés) contra Irán con 99 votos a favor y ninguno en contra.

Los congresistas estadounidenses manifestaron que quieren que la Ley de Sanciones se extienda por más de una década para enviar una fuerte señal de que "cualquier presidente de Estados Unidos tendría la capacidad de recuperar rápidamente las sanciones antiiraníes". 

“Aunque no creemos que la extensión de la Ley de Sanciones sea necesaria, no creemos que la extensión sea una violación del JCPOA”, afirmó un funcionario de la Administración estadounidense, bajo la condición de anonimato, citado por el portal de noticias iraní Hispantv.

Según los miembros del Congreso y los funcionarios de la Administración, la renovación de la Ley de Sanciones no violaría el acuerdo nuclear que entró en vigor a principios de este año.

El gobierno iraní anunció el pasado 17 de noviembre que seguirá cumpliendo los términos del acuerdo nuclear alcanzado con las seis potencias internacionales (China, EE.UU., Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania) en 2015 pese a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El anuncio fue realizado por el presidente iraní Hasan Rohani, quien recalcó el compromiso de la nación con el acuerdo.

>>Irán cuestiona incumplimiento de EE.UU. sobre acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.