• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 400 votos a favor, el Congreso aprobó el proyecto de ley.

Con 400 votos a favor, el Congreso aprobó el proyecto de ley. | Foto: Archivo

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El Senado norteamericano aprobó este jueves el proyecto de ley que da el derecho a revisar el acuerdo nuclear iraní.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves el proyecto de ley para revisar el acuerdo nuclear iraní, informó Reuters.

Esta decisión otorgará el derecho de revisión del acuerdo nuclear iraní a la Cámara de Representantes, luego de obtener 400 votos a favor y 25 en contra. Previamente el Senado aprobó el pasado 7 de mayo el documento con 98 votos a favor y uno en contra.

Este proyecto de ley planteado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Bob Corker, obliga al presidente Barack Obama a reportar a la instancia cualquier convenio con Irán sobre el tema nuclear.

EN CONTEXTO

En marzo pasado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones contra Irán, en medio de las negociaciones por el programa nuclear que sostiene ese país con el Grupo 5+1 (China, Francia, Rusia, Reino Unido y EE.UU., miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania). Aunque EE.UU. ha dicho que no se opondrá al acuerdo definitivo sobre el programa nuclear, ha sido el principal opositor al proyecto pacífico nuclear iraní, bajo el argumento que con las reservas de uranio, Irán busca desarrollar una bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad.  Sin embargo, la nación persa sostiene que el fin de estos estudios son netamente científicos.

Lee: “Irán cedería a inspecciones nucleares bajo ciertas condiciones”

Lee también: “Irán aumenta defensa tras amenaza de EE.UU. por programa nuclear”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.