• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los fondos provisionales se extienden hasta el 8 de febrero con la ley aprobada.

Los fondos provisionales se extienden hasta el 8 de febrero con la ley aprobada. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018

La ley, que también renueva un programa de seguro médico para niños, deberá ser promulgada por Trump.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este lunes una que otorga un financiamiento provisional del Estado que permite poner fin al cierre administrativo parcial del gobierno federal, vigente desde el pasado viernes.

La ley fue aprobada por 266 votos contra 150 en la Cámara baja y ahora pasará a la Casa Blanca donde se espera sea promulgada por el presidente Donald Trump.

El texto extiende los fondos hasta el 8 de febrero y renueva la financiación para el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) durante seis años.

El cierre administrativa del gobierno entró en vigor a la medianoche del viernes, luego que la mayoría de los senadores demócratas y algunos republicanos bloquearan un proyecto de ley de gastos temporales aprobado por la Cámara de Representantes, que habría durado hasta el 16 de febrero.

Los senadores demócratas anunciaron que no votarán a favor de una medida de gasto hasta llegar a un acuerdo sobre cómo garantizar la protección de los "soñadores", los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. cuado eran niños.

Se espera que los efectos del cierre del gobierno federal sean mínimos debido a que fue muy cortó y ocurrió durante un fin de semana, contrario al de 2013 que duró 16 días.

Hasta que Trump no firme los fondos provisionales, miles de trabajadores federales seguirán suspendidos de empleo y sueldo.
 


Comentarios
1
Comentarios
cochino dinero
Nota sin comentarios populares.