• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil atraviesa por un intento golpista, según legisladores.

La presidenta de Brasil atraviesa por un intento golpista, según legisladores. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Rousseff se ha enfrentado a una campaña de desestabilización, encabezada por su contendiente en las elecciones presidenciales de 2014, Aécio Neves. 

Legisladores del Congreso de Brasil denunciaron este viernes nuevos intentos de la oposición de ese país para forzar la salida antidemocrática de la presidenta Dilma Rousseff. 

Así lo señaló la senadora por el Partido Comunista de Brasil  Vanessa Grazziotin, quien aseguró que la oposición brasileña prepara artimañas para promover el enjuiciamiento político de Rousseff. 

Grazziotin llamó la atención, asimismo, sobre el discurso y tretas usadas por el líder de opositor Partido de la Social Democracia (PSDB), senador Aécio Neves, contendor en las pasadas elecciones presidenciales contra Rousseff, quien la acusa de cometer presuntos actos de corrupción. 

Lea también: Rousseff analiza con ministros fallo contra gestión pública

La senadora señaló que quieren relacionar a la mandataria con el caso Petrobras, tras las revelaciones de cuentas secretas del presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, en bancos suizos.

Según Grazziotin, en otras ocasiones administraciones anteriores actuaron de igual forma y no fueron refutadas. Al mismo tiempo, censuró el rechazo a las finanzas públicas de 2014 del Gobierno por parte del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). 

Por su parte, la diputada Jandira Feghali, también del PCdoB, resaltó que hubo influencia política en la decisión del Tribunal de Cuenta de la Unión, el cual -dijo- debió realizar un análisis técnico.

Lea también: Fallo contra gestión 2014 busca "casación electoral" de Rousseff

Exhortó al parlamento a evaluar el fallo del TCU y decidir de manera política y de acuerdo con la legislación si aprueba o rechaza la gestión financiera del 2014.

Los opositores, entretanto, anunciaron que no esperaran por el análisis de las cuentas del Gobierno brasileño y presentarán su demanda de igual manera contra la Jefa de Estado. 

Trascendió también que bloques opuestos al Gobierno dialogan con legisladores en busca de apoyo para incluir en la agenda de la Cámara su reclamo e iniciar así un proceso de destitución por el presunto delito de responsabilidad fiscal de la mandataria. 

En contexto 
El Gobierno de Brasil alega que el dictamen del TCU busca una “casasión electoral”, sobre la gestión de 2014, con lo que daría pie a la salida del poder de Rousseff. 
Neves ha asegurado que no tiene pruebas sobre las acusaciones contra la mandataria brasileña; sin embargo, ha declarado que mantendrá en pie sus denuncias.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.