• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Logros y desafíos de la gestión cultural serán debatidos en el congreso (Foto: AVN)

Logros y desafíos de la gestión cultural serán debatidos en el congreso (Foto: AVN)

Publicado 4 octubre 2014

Con el propósito de crear un Plan Sectorial de Cultura 2015-2019, en Venezuela se celebra el Congreso Nacional de Cultura. Este sábado se discute la relación cultural entre la comunidad creadora y los consejos comunales.

Este sábado continúa en Venezuela el tercer Congreso Nacional de Cultura con la participación de 288 delegados (12 por estado), quienes presentarán propuestas y planteamientos para un Plan Sectorial de Cultura 2015-2019, que definirá la gestión del país en esa área.

El ministro del Poder Popular para la Cultura en Venezuela, Reinaldo Iturriza, informó que este sábado se debatió fortalecer la relación cultural entre la comunidad creadora y los consejos comunales del país, con el objetivo de consolidar la cultura comunal. "Las discusiones han sido muy intensas, el espectro ha sido muy amplio. Hay mucha disposición para vincularse con las comunas, con el campo de la educación, de la formación", señaló.

El congreso, que inició el pasado 01 de octubre, también tiene como objetivo realizar un censo de infraestructura cultural y la creación de una base de datos que permita identificar a los formadores para las artes. 

Los delegados discutirán sobre seis temas: logros y desafíos de la gestión cultural; cultura comunal; soberanía cultural y antiimperialismo; economía cultural; creación artística y ecosocialismo; programas formativos y de investigación. También se analizarán estrategias para crear medios alternativos de difusión artística.

La actividad culminará el próximo 5 de octubre en las instalaciones del teatro capitalino de Caracas "Teresa Carreño", con una fiesta del joropo, género musical y danza tradicional venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.