• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso colombiano debatirá sobre los estragos ocasionados por el fenómeno El Niño. (Foto: EFE)

El Congreso colombiano debatirá sobre los estragos ocasionados por el fenómeno El Niño. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Esta tarde se llevará a cabo en el Congreso el primer debate de control político sobre el fenómeno El Niño, cuya sequía generada ha ocasionado estragos en Colombia.

La Cámara colombiana llevará a cabo esta tarde el primer debate de control político sobre la sequía que se ha originado en algunas regiones del país por el fenómeno El Niño, pues combatirlo es uno de los principales retos del Gobierno de ese país en este momento.

Alfredo Deluque, congresista por el Partido de La U, dijo que el debate es la principal herramienta que tienen los parlamentarios para dar sugerencias al Gobierno nacional y que se tomen medidas urgentes para disminuir la emergencia producto de la sequía.

Por su parte, el alcalde de Hatonuevo, La Guajira, Reiner Palmezano, quien asistirá al debate en representación de las regiones afectadas, aseguró que los animales están padeciendo los estragos del fenómeno climático.

"Necesitamos urgente la ayuda del Gobierno Nacional para superar y mitigar esta terrible situación", dijo Palmezano. Al debate de control político también están citados los ministros de Ambiente, Agricultura y Hacienda, así como el Incoder y la Unidad de Atención del Riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.