• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El proyecto trata de los deberes de los proveedores del servicio de Internet y la neutralidad de red. (Foto: Prensa Latina)

    El proyecto trata de los deberes de los proveedores del servicio de Internet y la neutralidad de red. (Foto: Prensa Latina)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, pospuso la votación del Marco civil de Internet para el martes próximo.

Varios bloques apoyaron los cambios realizados a esa propuesta, presentada hace cuatro años, pero reforzada en 2013 tras las denuncias de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos en Brasil.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien se reunió la víspera con líderes de bancadas en el Legislativo, señaló que hubo consenso entre los diputados para realizar algunas modificaciones al texto sobre el Marco Civil de Internet con miras a garantizar su aprobación en la Cámara.

Señaló que los cambios realizados al documento son discretos y tienen que ver con los deberes de los proveedores del servicio de Internet y la neutralidad de red.

El legislador del Partido de los trabajadores y relator de esta propuesta, el diputado Alessandro Molon, confirmó que se eliminó el artículo 12 del proyecto, el cual establecía la obligatoriedad de las compañías de almacenar la información de los usuarios brasileños dentro del país.

En cuanto al punto 11 que garantiza que esas empresas con servicio de Internet en Brasil se sometan a las leyes nacionales se discutirá a profundidad.

Molon destacó que esta decisión fue planteada tras el escándalo de espionaje a través del ciberespacio, denunciado por el exanalista de la NSA Edward Snowden y que alcanzó los correos electrónicos y llamadas telefónicas de la presidenta Dilma Rousseff, sus asesores y empresas, como Petrobras.

El líder del bloque del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Eduardo Cunha, indicó por su parte que los parlamentarios de su grupo están divididos en torno a esta propuesta.

Una parte la respalda con las modificaciones realizadas y la otra parte se mantiene en su contra, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.