• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014

El jefe del Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, informó este miércoles que los legisladores del Congreso propusieron un apoyo estratégico a la nación argentina, frente al fallo de la Corte Suprema norteamericana sobre los "fondos buitre".

"Se ha planteado la necesidad de una estrategia de apoyo legislativo por parte del Congreso. El Poder Ejecutivo ha informado la sentencia del juez Griesa, que técnicamente tiene las limitaciones del Estado argentino".

Sobre los puntos presentes, se encuentran el respeto de la nación suramericana a la Constitución y a la ley que reglamenta su ejercicio sobre las acciones y decisiones financieras.

"Estos principios son: el respeto irrestricto al cumplimiento de las obligaciones financieras, con 92,4 por ciento de los acreedores que han adherido voluntariamente a la reestructuración de la deuda", dijo Capitanich.

Con respecto al fallo, mencionó que altera todas las condiciones de la reestructuración voluntaria de deuda. Agregó que la decisión judicial norteamericana es lesiva contra la soberanía nacional y contra los intereses del pueblo argentino.

"En definitiva, la síntesis que hemos recibido hoy, es que el Congreso de la nación argentina, a través de sus diferentes bloques legislativos ha brindado el pleno respaldo a la disposición argentina en defensa de los intereses del país", mencionó.

El ministro para la Defensa de Argentina, Agustin Rossi, consideró el martes fuera de lugar el fallo de la Corte Suprema norteamericana sobre los llamados fondos buitre.

“Es una decisión sin ningún tipo de sentido injusta y arbitraria”, expresó el diplomático, quien además lamentó que su país sea víctima del capitalismo salvaje que promueve Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.