• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Justo después de terminada la votación en el Congreso, una delegación de la Gendarmería Nacional ingresó al departamento del exfuncionario para su detención. 

Justo después de terminada la votación en el Congreso, una delegación de la Gendarmería Nacional ingresó al departamento del exfuncionario para su detención.  | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El diputado fue imputado y procesado en dos causas judiciales. Los magistrados federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio pidieron el desafuero y la detención del exfuncionario después de la votación.

El grupo élite de la Gendarmería Nacional Argentina se presentó este miércoles en la vivienda del diputado kirchnerista Julio De Vido, luego de que con 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, le fuera levantada la inmunidad parlamentaria en el Congreso de la Nación Argentina. 

Luego de la votación, en la que el Frente para la Victoria no participó por considerarla una "persecución de opositores", la Cámara baja hizo la solicitud a los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes aprobaron el levantamiento de la inmunidad. 

La solicitud de desafuero y detención fue dada por el "riesgo de entorpecimiento" de la investigación por el presunto delito de malversar fondos del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Su defensa ha expresado que esta detención carece de "relevancia procesal" y que no se ha demostrado la vinculación de De Vido en los supuestos desvíos de fondos destinados al mantenimiento y la modernización del yacimiento carbonífero Río Turbio.

El funcionario ha denunciado en reiteradas oportunidades que estas acusaciones tienen por objetivo "amedrentar a quienes criticamos las políticas de ajuste y empobrecimiento del Gobierno de Macri". 

>> Familia de Maldonado rechaza versión del Gobierno sobre el caso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.