• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Construcción en Uruguay de la torre que lleva el nombre del magnate estadounidense.

Construcción en Uruguay de la torre que lleva el nombre del magnate estadounidense. | Foto: El País

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Congresistas del Partido Demócrata solicitaron en una carta indagar en los negocios del presidente electo Donald Trump en otros países.

Más de una veintena de congresistas demócratas enviaron este jueves una carta al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, para que se una a ellos y exija detalles sobre los negocios del presidente electo, Donald Trump, en otros países.

"Ahora corresponde al Congreso ejercer nuestro deber constitucional de actuar como un observador independiente sobre el poder ejecutivo exigiendo todos los documentos necesarios para evaluar los posibles problemas financieros, conflictos de intereses y violaciones constitucionales del presidente electo Trump, incluyendo en particular aquellos involucrados con inversionistas rusos", apunta la misiva.

>> Trump a Corea del Norte: Ninguna arma nuclear llegará a EE.UU

La petición de los demócratas tiene lugar un día después de que Trump, dueño de un imperio inmobiliario, anunciase su plan de desafiar las advertencias de los expertos al negarse a deshacerse de sus intereses corporativos, liquidar sus activos empresariales y colocarlos en una entidad independiente.

"No entendemos por qué el presidente electo Trump ha defendido tan vigorosamente al presidente ruso Vladímir Putin", añadieron.

"Tampoco entendemos por qué el presidente electo Trump ha sido tan reservado en sus relaciones comerciales con los intereses rusos", insistieron.

Además, los congresistas advierten de las informaciones reveladas por varios medios que alegan que Trump "buscó y recibió fondos de inversionistas rusos para sus negocios, especialmente después de que la mayoría de los bancos estadounidenses dejaran de prestarle dinero tras sus múltiples quiebras".

>> América Latina no tiene motivos para celebrar con Trump

El 14 de diciembre de 2016, expertos en ética tanto republicanos como demócratas comparecieron en el Congreso y aseguraron que, si Trump rehusaba seguir el mismo camino que sus predecesores, y evitar conflictos de intereses, la responsabilidad recaería sobre el Congreso para obtener documentos sobre sus acciones.

El jefe de la Oficina de Ética Gubernamental, Walter Shaub, advirtió este miércoles de que el plan de Trump es "totalmente inadecuado".

Algunos de los negocios de Trump fuera de las fronteras de EE.UU.

- La Trump Organization tiene 17 campos de golf y piensa abrir otros dos en Dubai.  

- Numerosos edificios llevan el nombre de Trump, desde Corea del Sur y las Filipinas hasta Uruguay y Turquía.

- En Indonesia hizo un arreglo para ceder su nombre y servicios administrativos a un resort y un edificio residencial en Bali, propiedad de MNC, una compañía de bienes raíces manejada por un empresario muy activo en la política, Hary Tanoesoedibjo. En el informe de sus bienes de mayo, Trump dijo que había ganado entre uno y cinco millones de dólares en 17 meses en ese negocio y que tenía acuerdos similares en Turquía, Panamá, las Filipinas y la India.

Antes de las elecciones la Trump Organization dijo que se proponía seguir haciendo negocios nuevos en otros países. Pero en las últimas semanas se ha hablado de que está desprendiéndose de muchos intereses en medio de fuertes presiones para que Trump deje de lado todos sus negocios antes de asumir la presidencia.

- La Trump Organization suspendió acuerdos de explotación de imagen en hoteles de Brasil, Azerbaiyán y Georgia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.