• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una carta firmada por los representantes demócratas del Congreso de EE.UU. sostiene que las sanciones socavan la diplomacia regional.

Una carta firmada por los representantes demócratas del Congreso de EE.UU. sostiene que las sanciones socavan la diplomacia regional. | Foto: Archivo

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


Demócratas del Congreso estadounidense admiten que las sanciones contra Venezuela han fracasado.

Un grupo de 16 congresistas estadounidenses escribieron una carta al presidente Barack Obama para que reconsidere las sanciones impuestas contra Venezuela en marzo pasado en la que consideran al país suramericano “una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.”.

En una carta abierta a Obama, los representantes demócratas expresaron su preocupación de que las sanciones recientes a Venezuela han fracasado en los Estados Unidos.

"Nosotros instamos a (la Administración Obama) que mantenga sus esfuerzos admirables para entablar un diálogo directo con el Gobierno de Venezuela y trabajar con otros países y organismos multilaterales y regionales para fomentar el diálogo y la democracia en Venezuela y en todo el hemisferio", señala la misiva.

"Más allá de los impactos negativos sobre la cooperación regional, las sanciones pueden dificultar los derechos humanos y el diálogo en Venezuela", agrega la carta.

Asimismo señalan que "pese a que la aparente razón de las sanciones era ayudar a proteger los derechos humanos de los manifestantes de la oposición, el pueblo venezolano se opone abrumadoramente a estas sanciones y los grupos de derechos humanos de Venezuela temen que exacerbe las tensiones internas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido en repetidas ocasiones conversaciones con Estados Unidos para mejorar las relaciones.

 

Los representantes que firmaron la carta son:

Karen Bass (D-Calif.)
Earl Blumenauer (D-Ore.)
Michael Capuano (D-Mass.)
John Conyers Jr. (D-Mich.)
Keith Ellison (D-Minn.)
Sam Farr (D-Calif.)
Raúl Grijalva (D-Ariz.)
Sheila Jackson Lee (D-Texas)
Hank Johnson Jr. (D-Ga.)
Barbara Lee (D-Calif.)
Jim McDermott (D-Wash.)
Chellie Pingree (D-Maine)
Charles Rangel (D-N.Y.)
Bobby Rush (D-Ill.)
Jan Schakowsky (D-Ill.)
José Serrano (D-N.Y.)

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.