• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada del CUP, Mireia Boya, dijo que "el diálogo es ya imposible" y que se necesita una mediación internacional.

La diputada del CUP, Mireia Boya, dijo que "el diálogo es ya imposible" y que se necesita una mediación internacional. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


Varios diputados piden al pueblo catalán adherirse a una huelga general posiblemente indefinida para protestar contra la detención de los dos presos políticos acusados de sedición.

Un grupo de congresistas catalanes convocaron este martes a una huelga general, como forma de protesta ante la detención de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de la Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a quienes se les acusa de sedición.

El diputado perteneciente a la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, sostuvo que "una huelga general es la mejor opción posible" ahora mismo.

“Esto comenzó en la calle y deberá terminar en la calle”, defendió Rufián, quien sostiene que “una huelga general es la mejor opción posible: es detener el país antes de que nos lo roben”.

>>Tribunal Constitucional declara nula ley de referendo en Cataluña

Mireia Boya, diputada de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), afirmó que el llamado a huelga "podría ser de forma indefinida hasta que no se liberen a los dos presos políticos que han secuestrado y tienen presos en Madrid".

Asimismo, Boya explicó que "el diálogo es ya imposible", y se requiere una mediación internacional porque "el conflicto se ha agravado de manera importante".

>>Cataluña protesta contra el encarcelamiento a independentistas

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, validó el resultado del referendo de autodeterminación que se realizó el 1° de octubre, aunque pidió al Parlamento catalán mantener en suspenso la proclamación de independencia para dar espacio a un diálogo con Madrid.

En declaraciones anteriores, Puigdemont reafirmó su compromiso de "asumir el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.