• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario ya había advertido que renunciaría a la bancada oficialista de admitirse el indulto humanitario.

El parlamentario ya había advertido que renunciaría a la bancada oficialista de admitirse el indulto humanitario. | Foto: peru21.pe

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


Otros parlamentarios de Peruanos por el Kambio indicaron que tomarían la misma decisión de concretarse la medida.

El congresista por la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, informó este domingo que renunciará tras conocerse la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de otorgar el indulto humanitario al dictador Alberto Fujimori.

"Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio", expresó el abogado en su cuenta Twitter.

De Belaunde ya había declarado a medios locales que renunciaría si el Gobierno aceptaba el indulto humanitario a favor de Fujimori.

Otros parlamentarios de Peruanos por el Kambio indicaron que tomarían la misma decisión de concretarse la solicitud, considerada como un recurso para negociar votos en el debate por la posible destitución del presidente Kuczynski.

Fujimori cumplía una condena de 25 años de cárcel, dictada en 2009, por el caso de La Cantuta, donde fueron asesinadas 15 personas, entre ellas un niño de 8 años, durante una fiesta.

Asimismo, por el caso Barrios Altos, en referencia al secuestro, asesinato y entierro en fosas a ocho estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, ocurrido el 18 de julio de 1992.

>> Kuczynski concede indulto al dictador Alberto Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.