• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 15 al 18 de enero de 2018, el sumo pontífice realizará una gira por las ciudades chilenas de Iquique, Santiago y Temuco, abarcando norte, centro y sur del país.

Durante el 15 al 18 de enero de 2018, el sumo pontífice realizará una gira por las ciudades chilenas de Iquique, Santiago y Temuco, abarcando norte, centro y sur del país. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley para declarar feriados los días 17 y 18 de enero próximos en ocasión de la visita del papa Francisco.

Tanto el conflicto entre la comunidad mapuche y el Gobierno de Chile, como  los problemas de los inmigrantes, serán los temas a desarrollar durante la visita del papa Francisco a Chile, informó este miércoles el director ejecutivo de la Comisión Nacional para la Visita del pontífice, Javier Peralta, en un encuentro con la prensa internacional.

Además de misas masivas a las que se esperan que asistan alrededor de 1,2 millones de fieles, la gira papal "Mi paz os doy", que se realizará del 15 al 18 de enero por las ciudades de Iquique (norte), Santiago y Temuco (sur), incluirá un encuentro masivo con jóvenes, una inédita visita a una cárcel de mujeres y tres reuniones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Esperamos que la visita sea un aporte al diálogo, la paz y el respeto a la diversidad", sostuvo Peralta.

El presupuesto de la gira del papa por Chile asciende a 18 millones de dólares, de los cuales 6,5 millones los financia la Iglesia y el resto el Estado.

Para el desarrollo de las actividades del papa se emplearán 2.000 metros cuadrados de pantallas LED, 600.000 hostias, tres millones de litros de agua, 4.500 metros cuadrados de altar y un recorrido de 3.060 kilómetros para los tres papamóviles que se usarán en los desplazamientos del pontífice.

>> Bachelet pide a sector privado financiar visita del papa a Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.