• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el 1° de enero y el 31 de marzo, un 34 por ciento de las víctimas registradas eran niños.

Entre el 1° de enero y el 31 de marzo, un 34 por ciento de las víctimas registradas eran niños. | Foto: Bilal Sarwary/IRIN

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Las mujeres y los niños son los principales afectados en este conflicto, resaltó el representante especial de la ONU para Afganistán.

El conflicto en Afganistán suma más dos mil víctimas en lo que va de 2017, informó este jueves la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

En el primer trimestre de 2017 se han registrado 715 personas muertas y unos 1.500 heridos. Los ataques en tierra son la principal causa de muerte, seguido del uso de explosivos de forma improvisada, así como los ataques suicidas. 

Los civiles, especialmente los niños y las mujeres, son los principales afectados en el conflicto, precisó Tadamichi Yamamoto, representante especial de la ONU para Afganistán y jefe de la Unama.

Foto: AP
Entre el 1° de enero y el 31 de marzo, un 34 por ciento de las víctimas registradas eran niños, es decir, 210 fallecidos y 525 heridos.

Asimismo, datos de la ONU indican que en lo que va de año, 38.110 personas han huido de la violencia.

La Unama instó a las partes en el conflicto a proteger a los civiles dado el elevado número de muertes.

En octubre de 2001, comenzaron las operaciones militares de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en Afganistán, bajo el pretexto de capturar a Osama Bin Laden tras el derribo de las torres gemelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.