• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una encuesta reveló que los colombianos se muestran pesimistas a pocos días de las elecciones presidenciales. (Foto: El Colombiano)

    Una encuesta reveló que los colombianos se muestran pesimistas a pocos días de las elecciones presidenciales. (Foto: El Colombiano)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El exalcalde de Bogotá (capital) y ahora aspirante a la Jefatura del Estado por Alianza Verde, Enrique Peñalosa, consideró este jueves que el conflicto armado que vive Colombia desde hace 50 años es "muy rural" y afecta a las capas "más pobres" de la sociedad y a la clase media "le tiene relativamente sin cuidado".

Según el candidato, los "ciudadanos no saben lo que buscan" las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con quienes el Gobierno abrió un proceso de paz en noviembre de 2012 en La Habana (Cuba).

Colombia "es un país urbano y el problema de las guerrillas es muy rural", lo que afecta a las capas "más pobres" de la sociedad, de las que salen los soldados que luchan en las selvas contra los insurgentes, dijo el candidato verde.

Peñalosa calificó a los insurgentes de las FARC como "una organización criminal con unos recursos inmensos por cuenta de las actividades de narcotráfico y minería ilegal".

Pese a estos planteamientos, aseguró que de ganar las elecciones seguirá con el proceso de paz e incluso mantendrá al mismo equipo negociador encabezado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Un sondeo de la encuestadora Gallup reveló que el 62 por ciento de los colombianos es partidario de seguir con los diálogos frente al 34 por ciento que considera como mejor opción una derrota militar de la guerrilla.

Desde que se iniciaron los diálogos entre las FARC y el Gobierno hace un año y medio, las delegaciones han alcanzado dos acuerdos parciales en materia de tierras y participación política, y se prevé un inminente tercer pacto sobre drogas ilícitas.

Peñalosa se medirá este 25 de mayo a Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, así como a la  Clara López y a la conservadora Marta Lucía Ramírez en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.