• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la contratación, el delantero Luis Suárez no podrá jugar por cuatro meses debido a la sanción de la Fifa. (Foto: talksport.com)

Pese a la contratación, el delantero Luis Suárez no podrá jugar por cuatro meses debido a la sanción de la Fifa. (Foto: talksport.com)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El delantero uruguayo Luis Suárez abandona las filas del Liverpool, club donde ha jugado las últimas temporadas, para formar parte del Fútbol Club Barcelona. El traspaso, aún espera un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene.

Aunque las cifras del traspaso no han trascendido, se estima que la operación superará los 70 millones de euros. Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen, y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

"El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona", señaló el Barcelona.

No obstante, Suárez no podrá jugar durante cuatro meses con el equipo catalán debido a que fue sancionado por la Fifa por haber mordido al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. La decisión del organismo fue ratificada el jueves, en respuesta a la apelación presentada por el jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De hecho, el delantero uruguayo de 27 años no podrá entrenar con el equipo, asistir a cualquier partido, así sea de caridad; visitar hospitales como parte de campañas del club.

El club Liverpool, donde la estrella uruguaya ha jugado las últimas temporadas, confirmó el acuerdo en su página web. "Liverpool confirma que Luis Suárez dejará el club tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el FC Barcelona", dijo en un comunicado.

"El jugador tiene permiso para completar las formalidades habituales, que culminarán el traspaso", añadió. El Liverpool también quiso "agradecer a Luis su contribución y el rol que ha jugado en conseguir que la liga de Campeones vuelva a Anfield" la próxima temporada, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.