• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro presentó las declaraciones de dos de los implicados en los que aseguran que se trató de una muerte por encargo ordenada por el líder de la banda Los Malony.

El ministro presentó las declaraciones de dos de los implicados en los que aseguran que se trató de una muerte por encargo ordenada por el líder de la banda Los Malony. | Foto: VTV

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela confirmó que el dirigente opositor del partido AD, Luis Manuel Díaz, fue asesinado por una riña entre bandas delictivas.

El asesinato del secretario municipal de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico (centro de Venezuela), Luis Manuel Díaz, fue por encargo, “un ajuste de cuentas entre bandoleros”, según lo confirmó la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

De acuerdo con el reporte ofrecido este miércoles por el ministro de relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, el dirigente municipal del partido derechista se disputaba con otro grupo delincuencial el poder en el sector.

Aseguró que utilizaban la extorsión, el sicariato y el cobro de vacuna como medio de terror.

El ministro venezolano detalló que gracias a los testigos del hecho y a unos vídeos recuperados del lugar fue posible darle la orientación franca y segura del asesinato, con lo que se desmienten los pronunciamientos “mentirosos e irresponsables que pretendían vincular este evento con acciones distintas”.

El ministro detalló que han sido identificados tres personas como autores del hecho, en primer lugar el jefe de la banda "Los Malony" Hernández Gilberto Malony, alias "El Malony", quien presenta más de diez cargos de homicidio. Así como Óscar de Jesús Noguera Hernández, alias "El Pipi", quien tiene cinco registros policiales y es el responsable de entregar el arma con la que fue asesinado Díaz.

Además, está vinculado al sicariato Víctor Manuel Muñóz, alias "El Bori", quien presenta registros por porte de arma y homicidio calificado. Otros implicados y que han sido capturados son William Méndez Quiaro de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22.

Mpprij. Estos son los autores principales del asesinato de Luis Díaz.

Lea también→¿Qué hay detrás de la muerte de Luis Manuel Díaz?

Estas personas están relacionadas a otros hechos delictivos, aseguró el ministro y añadió que cuentan con la confesión del autor material del asesinato y de uno de sus cooperadores, quienes han confirmado que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Asimismo, precisó que con esta investigación y tras confirmar la causa del asesinato, el caso está policialmente cerrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.