• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Unos 200 socorristas se mantienen trabajando para garantizar la seguridad y la estabilidad de las familias que residen en las zonas afectadas por el alud en Washington. (Foto: AP).

    Unos 200 socorristas se mantienen trabajando para garantizar la seguridad y la estabilidad de las familias que residen en las zonas afectadas por el alud en Washington. (Foto: AP).

Publicado 27 marzo 2014

De acuerdo con el jefe de la estación de bomberos del condado de Snohomish, Travis Hots, hasta la fecha más de 90 personas se encuentran desaparecidas y unas 24 han perdido la vida tras ser víctimas de la emergencia natural que sacudió a la capital estadounidense la semana pasada.

“La cifra de desaparecidos va a aumentar sustancialmente en los próximos días y quizás el número de fallecidos”, dijo el funcionario. Sostuvo que las condiciones inestables del terreno se han convertido en un factor determinante para que las autoridades realicen su trabajo.

Precisó que al menos 50 viviendas de la comunidad rural de Oso se vieron afectadas por la avalancha de tierra que vino acompañada de rocas y árboles de 2,5 km2. “Varios vehículos y una carretera situada a unos 95 kilómetros al noreste de Seattle se desplomó durante el alud”, añadió Hots.

Dio a conocer que unos 200 socorristas se mantienen trabajando para garantizar la seguridad y la estabilidad de las familias que residen en las zonas afectadas por el alud en Washington.

“No perdemos las esperanzas de encontrar más sobrevivientes, sí los hallamos sería un trabajo digno de admirar por la inestabilidad de la zona”, subrayó el funcionario.

Recientemente, a las labores de rescate se sumaron 60 miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos y al menos 100 voluntarios de diversas regiones de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.