• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La obra de Gabo dejó un legado infinito en el arte de escribir. (Foto: teleSUR)

    La obra de Gabo dejó un legado infinito en el arte de escribir. (Foto: teleSUR)

Publicado 19 abril 2014

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mexicano confirmó este sábado que los restos del célebre escritor colombiano, Gabriel García Márquez, ya fueron cremados, a dos días de su fallecimiento.

Aunque no precisaron cuándo ni dónde, las autoridades culturales de México confirmaron  en un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que se cumplió con la petición de la familia del Premio Nobel, y solo indica que sus restos "fueron incinerados en privado", sin mayores precisiones.

Fuentes de Conaculta consultadas al respecto dijeron que no disponían de más información. La familia tampoco ha dado detalles sobre la cremación del cuerpo del Premio Nobel, y en todo momento ha pedido que se preserve la privacidad que representa esta situación.

García Márquez murió a las 14H00 hora local del jueves en su vivienda del sur de la capital mexicana, y horas después fue trasladado a una funeraria que cuenta con hornos de cremación, por lo que pudo haber sido allí.

Este viernes, el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, declaró a los periodistas que la intención inicial es repartir las cenizas entre México y Colombia, aunque posteriormente precisó que, en todo caso, la decisión final será adoptada por la familia.

Ortiz confirmó que el presidente Juan Manuel Santos asistirá al homenaje que se le brindará a Gabriel García Márquez la próxima semana en el Palacio de Bellas Artes, y que incluso hará una guardia de honor junto con su par mexicano, Enrique Peña Nieto.

García Márquez, premio Nóbel de Literatura de 1982, fijó su residencia en México a comienzos de la década de los sesenta, aunque nunca perdió su nacionalidad colombiana.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.