• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército egipcio busca la reconciliación luego de protagonizar golpe de Esatdo contra el presidente Mohamed Mursi (Foto: Archivo)

Ejército egipcio busca la reconciliación luego de protagonizar golpe de Esatdo contra el presidente Mohamed Mursi (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó hoy que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo pasado, cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste.

"Alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán".

Los nuevos datos que han contrastado ahora, el MH370 siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.14 hora local (00.14 GMT) del mismo sábado.

El avión desparecido tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares unos 40 minutos después del despegue.

El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, y transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

De acuerdo a los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca.

"La búsqueda ha entrado en una nueva fase. Esperemos que esta nueva información nos acerque a su localización", manifestó el primer ministro.

La localización del avión se había centrado hasta el momento en el Mar de China Meridional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.