• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU., envió a costas de Siria quinto destructor en un inminente ataque de guerra. (Foto: Archivo)

EE.UU., envió a costas de Siria quinto destructor en un inminente ataque de guerra. (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014

El Gobierno de Ucrania admitió haber bombardeado la ciudad ucraniana oriental de Lugansk con docenas de misiles desde el aire, y ha dicho que sus helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea "lanzaron más de 150 misiles" en la acción militar del lunes.

Mediante un comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania, el intenso bombardeo estaba destinado a "apoyar a los guardias que vigilaban la frontera ucraniana", que la milicia de Lugansk intentaba tomar bajo control.

"Para llevar a cabo la operación de apoyo de combate a los guardias fronterizas fueron lanzados más de 150 misiles, se realizaron tres vuelos con cazas y cinco incursiones con helicópteros", dice el texto.

El apoyo aéreo fue respaldado por aviones de combate que lanzaban bengalas térmicas para evitar que el avión pudiera ser derribado desde tierra.

Por su parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también ha reconocido en un informe diario que la sede de la administración regional de Lugansk fue bombardeada el lunes 2 de junio con cohetes disparados desde un avión.

"El 2 de junio, alrededor de las 15:00 hora local (12:00 GMT), unos cohetes impactaron contra el edificio de la administración regional. Conforme a los observadores, el ataque fue realizado con cohetes no guiados lanzados desde aviones", reza el informe diario de la misión de observación de la OSCE en Ucrania.

Vale recordar que, el Ejército ucraniano intensificó los ataques en la República Popular de Lugansk y en Slaviansk, donde han propiciado intensos combates desde tanques y vehículos blindados que avanzan por todo el territorio, que antes de proclamarse soberano, era parte del sureste Ucrania.

La agencia RIA Novosti reportó el sobrevuelo de aviones de caza, además de tiroteos con ametralladoras, detonaciones y explosiones de cohetes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.