• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consideran que fue un éxito comprobar la existencia de este sistema petrolero por primera vez en el país.

Consideran que fue un éxito comprobar la existencia de este sistema petrolero por primera vez en el país. | Foto: Sputnik

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


No ampliarán información sobre las nuevas etapas de trabajo hasta determinar si el descubrimiento de este recurso puede ser comercializado.

El Gobierno de Uruguay confirmó este miércoles el descubrimiento de hidrocarburos en un pozo tras completarse el test de producción realizado por la empresa Schuepbach Energy en la provincia de Paysandú, al oeste del país.

"No solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero", informaron a través de un comunicado, pues representa el "primer sistema petrolero activo en Uruguay".

El pasado 20 de octubre las autoridades estatales manifestaron el hallazgo de hidrocarburos en este pozo exploratorio, denominado Cerro Padilla X-11, pese a que era necesario estudiar el "flujo de hidrocarburos en la superficie".

"Hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, refiere el texto.

En el proceso participaron la petrolera estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y la compañía estadounidense.

Asimismo, la prueba realizada demostró "excelentes características del reservorio", aunque no han definido "si el descubrimiento es comercializable".

El próximo paso es determinar la comercialidad, por lo que no ampliarán la información "hasta no concluir las nuevas etapas de trabajo", finalizó el comunicado.

"Si tenemos mucho, mucho, estamos fritos, porque no le ha ido bien a los que tienen mucho; pero si tenemos lo necesario como para vivir, chiche (genial)", dijo el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, ante el anuncio del hallazgo de petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.