• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mujer colombiana de 23 años presentó los síntomas en su país, pero dio positivo a las pruebas en su regreso a Argentina.

La mujer colombiana de 23 años presentó los síntomas en su país, pero dio positivo a las pruebas en su regreso a Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Más de mil casos se han reportado en Colombia, uno de los países más afectados por el brote. 

Este jueves fue confirmado el primer caso de zika en Argentina, correspondiente de una mujer colombiana que viajó a su país recientemente, según servicios médicos argentinos. 

La mujer de 23 años presentó un cuadro de fiebre en su visita a Colombia, por lo que fue tratada en su tierra natal, regresando ya sin síntomas a Buenos Aires, su ciudad de residencia. 

Lea también: OMS convoca a comité de emergencia internacional por virus Zika

Tras descartarse que se tratara de dengue o chikunguya, los resultados para el zika dieron positivos, destaca EFE. 

Según el miembro del comité de crisis argentino, Eduardo López, en Colombia el virus es considerado una epidemia que supera los 13 mil casos hasta la fecha. 

López aseguró que a pesar de no “haber brote ni circulación” en Argentina del virus Zika, se “han extremado todas las medidas” debido a la expansión en la región americana. 

Otro presunto contagio se registró en Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro), pero según fuentes citadas por ElDiario.es el mismo fue descartado. 

Lea también: Autoridades brasileras confirmaron 270 casos de Microcefalia 

En contexto 

La OMS aseguró que entre 3 y 4 millones de casos de virus Zika podrían presentarse en las últimas semanas. 
Brasil es uno de los países más afectados con más de un millón de casos según la organización. 
El organismo internacional de la salud, ha convocado un comité para estudiar nuevos métodos de diagnóstico del virus, dado que el 75 por ciento de los casos son asintomáticos además, han expresado su preocupación por el creciente número de microcefalias en recién nacidos, especialmente en Brasil, donde se han reportado más de 4.100 de estas anomalías. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.