• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El afectado fue admitido en el hospital Bellevue que encabeza la lista de centros médico que atienden casos de ébola (Foto: Reuters)

El afectado fue admitido en el hospital Bellevue que encabeza la lista de centros médico que atienden casos de ébola (Foto: Reuters)

Publicado 23 octubre 2014

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que un médico de emergencias que regresó recientemente de África contrajo el virus del ébola.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio confirmó que un médico dio positivo de ébola luego de realizarle los exámenes preliminares en un hospital de Nueva York, Estados Unidos. Se trata del primer caso registrado en esta ciudad.

El doctor fue identificado como Craig Spencer, quien regresó a Nueva York el pasado 14 de octubre después de viajar a Guinea (África Occidental) donde prestó servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

El Departamento de Salud de Nueva York había informado previamente que ingresaría al paciente en un hospital para hacerle pruebas después de que presentara síntomas similares al ébola, como fiebre alta y malestar gastrointestinal. Desde entonces, las autoridades sanitarias no han dado una respuesta oficial sobre el caso, pero el diario The New York Times y canales locales indicaron que el resultado preliminar fue positivo.

El New York Times indicó que todavía falta un análisis posterior de los Centros de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias están buscando a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente y que pudieran estar en potencial riesgo. 

El paciente fue ingresado en el hospital Bellevue, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

Guinea es uno de los tres países que más se han visto afectados por la epidemia del ébola, que ha causado ya más de cuatro mil muertos.

Ébola: emergencia sanitaria

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la epidemia del virus del ébola en África Occidental como una emergencia sanitaria mundial. "La situación en estos países suscita una gran preocupación", indicó el organismo tras la tercera reunión de su comité de emergencia respecto al virus que ha dejado más de 4 mil muertos en ese territorio.

teleSUR te invita a conocer el origen del ébola y cómo se contagia:

Tags

EE.UU. Ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.