• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hombre fue puesto en cuarentena en el aeropuerto de India. (Foto:  Time on India)

El hombre fue puesto en cuarentena en el aeropuerto de India. (Foto: Time on India)

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Tras un tratamiento especializado el análisis de su semen en un centro médico detectó el virus. El hombre contrajo el virus en Liberia. 

Un ciudadano indio de 26 años de edad, dio positivo en las pruebas de detención del virus del ébola en India, por lo que fue puesto en cuarentena en las instalaciones de salud del aeropuerto de Nueva Delhi (capital).

El hombre trabajó en Liberia y al llegar a la India fue sometido a una revisión obligatoria en el aeropuerto. Pese a que el hombre posee un certificado del Ministerio de Salud liberiano que le declaraba "libre de ébola" tras un tratamiento especializado, el análisis de su semen en un centro médico detectó posteriormente el virus.

El director general del Consejo indio de Investigación Médica, VM Katoch, explicó que durante la recuperación de ébola, los pacientes continúan esparciendo el virus en los fluidos corporales.

Por esta razón, alertó que debido a la presencia del virus en el semen, es posible que el infectado podría transmitir la enfermedad a través del contacto sexual para un máximo de 90 días después de la curación.

India ha sido hasta ahora libre de ébola, una enfermedad denominada como la "crisis de salud más grave de los tiempos modernos" por la Organización Mundial de la Salud, después de haber afirmado aproximadamente 5 mil 200 vidas en el oeste de África y dos en los EE.UU.

Sigue minuto a minuto: Sierra Leona y la lucha contra el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.