Confirman muerte de seis rusos durante toma de rehenes en Mali | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
27 personas perdieron la vida en el ataque terrorista en un hotel en Malí.

27 personas perdieron la vida en el ataque terrorista en un hotel en Malí. | Foto: AP

Publicado 21 noviembre 2015

La Cancillería rusa confirmó la muerte de seis ciudadanos de su país en el atentado terrorista que se registró en un hotel de Mali.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó este sábado la muerte de seis ciudadanos de esa nación, tras la toma de 170 rehenes en un hotel de Mali, cuya autoría fue reivindicada por el grupo armado Al Mourabitiune y los terroristas de Al Qaeda.

“Entre los fallecidos hay seis ciudadanos de nuestro país, que junto con 13 ciudadanos de otros Estados, fueron fusilados por los terroristas dentro del restaurante, en los primeros momentos del ataque terrorista al hotel”, indicó en su declaración la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Asimismo, señaló que según informó la embajada rusa en Mali, "entre numerosos extranjeros que fueron tomados como rehenes, hubo ciudadanos rusos, y empleados de la compañía aérea Volga-Dnepr".

Sepa→ Cómo ocurrió el atentado terrorista en Mali

Zajárova añadió que en el marco de la operación realizada por los servicios especiales malienses para neutralizar a los atacantes, fueron liberadas más de un centenar de personas, entre ellas seis rusos.

La cancillería se sumó a la cadena de condenas hacia este acto terrorista.

"Condenamos decisivamente este crimen inhumano dirigido a desestabilizar la situación en Mali y frustrar el proceso del arreglo interno", indicó.

En contexto
Este viernes el grupo armado Al Mourabitoune, aliado a la organización terrorista Al Qaeda, atacó un hotel en Mali y tomó como rehenes a 140 turistas y 30 empleados. 
Tras la operación por cuerpos de seguridad malienses para liberar a los 170 rehenes quedaron 27 muertos, y 13 asaltantes abatidos.
Entre los rehenes se encontraban militares franceses, empleados de la línea aérea Air France y de la multinacional Thales (empresa de sistemas aeroespaciales).
El asalto se produjo a las 07H30 hora local cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.