• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó la puerta del centro cultural Krudttoenden luego del ataque.

Así quedó la puerta del centro cultural Krudttoenden luego del ataque. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Los resultados de las investigaciones señalan que Omar Abdel Hamid El Hussein es el responsable de la muerte de dos personas en los tiroteos registrados en el centro cultural "Krudttonden" y en una sinagoga en Copenhague.

La policía danesa confirmó que Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca, fue el autor del tiroteo  registrado el fin de semana en Copenhague y en el que murieron dos personas.

"La Policía de Copenhague puede ratificar ahora los rumores publicados en la prensa sobre la identidad del supuesto autor", señala un comunicado.

Las investigaciones adelantadas indican que El Hussein llegó al centro cultural "Krudttønden" donde se celebraba la conferencia  “Libertad de expresión y el Islam”. En el acto estaba el artista sueco Lars Vilks, quien retrató a Mahoma como un perro en 2007, y quien permanece bajo protección policial por amenazas de grupos radicales.

Según las autoridades, El Hussein intentó ingresar al lugar, se cruzó en la calle con el cineasta danés Finn Nørregaard y lo asesinó de un tiro. Luego disparó desde fuera al interior del local e hirió a tres agentes policiales que custodiaban a Vilks.

Horas después se produjo un tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga, también atribuido a El Hussein, y en el que murió un judío danés y dos policías resultaron heridos.  

La madrugada del domingo, El Hussein fue abatido tras un tiroteo con la policía cerca de la estación de Norrebro, (norte de Copenhague). Dos armas, una calibre 7,65 y una calibre 9 estaban en sus manos.

El joven disparó en 40 oportunidades, 28 en el centro cultural "Krudttonden" con un rifle automático M95, nueve delante de la sinagoga y otras tres en el tiroteo con la policía.

"Con los resultados relacionados con las armas de los hechos y los disparos del autor hemos dado pasos importantes en nuestra investigación", dijo el inspector jefe Jorgen Skov.

Lea también: 42% de franceses desaprueba publicar caricaturas de Mahoma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.