• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mosquitos Aedes aegypti, transmisores del virus Zika, en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo el pasado 8 de enero.

Mosquitos Aedes aegypti, transmisores del virus Zika, en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo el pasado 8 de enero. | Foto: AFP

Publicado 26 enero 2016



Las autoridades sanitarias apuntan a que algún turista pudo haber traído la enfermedad a la isla.

Los casos confirmados del virus Zika en Puerto Rico aumentaron a 19, aunque ninguno en mujeres embarazadas, informó este martes el Departamento de Salud de la isla caribeña, que se prepara para una posible declaración de una epidemia de influenza los próximos días.

Lea aquí → Virus Zika causaría problemas neurológicos en bebés

La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus advirtió que la cantidad podría aumentar cuando se termine el examen de otras muestras pendientes.

La titular de Salud señaló que es necesario esperar por el informe sobre los casos ya evaluados el próximo jueves para conocer el desglose exacto de la ubicación de los casos, así como el perfil de las personas contagiadas.

Ríus anunció que comenzó el proceso de fumigación en las zonas donde se ha detectado mayor cantidad de casos confirmados del Zika.

Por su parte, la epidemióloga Brenda Rivera adelantó a un medio local que la mayoría de los casos se concentran en la región sudeste de la isla y agregó que muchos de los enfermos son ancianos. 

Leer más → Por Zika México declara emergencia epidemiológica

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que probablemente la enfermedad llegará a todos los países americanos, con la excepción de Canadá y Chile, donde las condiciones geográficas y del clima evitan que pueda vivir el mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.