• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta para que la población acuda a lugares que permitan su resguardo (Foto: La Tercera)

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta para que la población acuda a lugares que permitan su resguardo (Foto: La Tercera)

  • Confirman 5 muertes tras terremoto en Chile y mantienen alerta de tsunami
Publicado 1 abril 2014

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó el fallecimiento de cinco personas (cuatro hombres y una mujer), tras terremoto de 8.3 de magnitud que impactó este martes a Chile.

Minutos antes, el Gobernador de Iquique (norte), Gonzalo Prieto, confirmó que dos de las personas fallecidas fueron en esa zona y señaló que hay tres personas heridas de gravedad en Alto Hospicio (área metropolitana de Iquique).

La Presidenta Michelle Bachelet suspendió las actividades programadas para este miércoles y evalúa viajar a la zona afectada.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta para que los ciudadanos chilenos acudan a lugares que permitan su resguardo. En el boletín divulgado se informó que algunas poblaciones sufrieron fallas en el servicio eléctrico.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que la mayoría de los centros hospitalarios ubicados en las regiones afectadas por el sismo se encuentran funcionando normalmente, a excepción de una decena que fueron evacuados por medidas de seguridad.

Agregó que los aeropuertos se encuentran operativos, aunque fueron suspendidas las rutas de transporte terrestre en todo el borde costero. “Una vez se levante la alarma de tsunami, todo volverá a funcionar con normalidad”, enfatizó.

Adicionalmente, indicó que las empresas de comunicaciones están alimentando sus fuentes de poder para seguir ofreciendo sus servicios ante este tragedia.

Por último, el titular de la Onemi realizó llamado a toda la población afectada para que permanezcan en las zonas de seguridad hasta que las autoridades así lo indiquen.

Más de 40 mil personas ya fueron evacuadas en las zonas altas de Arica, según lo informado por su alcalde Salvador Urrutia. Señaló que no hay personas fallecidas ni heridos graves en su región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.