• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El camión, de patente brasileña y cargado con ajos, circulaba en contramano por la ruta nacional 7 a alta velocidad. (Foto: Efe)

    El camión, de patente brasileña y cargado con ajos, circulaba en contramano por la ruta nacional 7 a alta velocidad. (Foto: Efe)

Publicado 8 febrero 2014

Autoridades argentinas confirmaron este sábado un total de 19 fallecidos tras el accidente vial ocurrido este viernes en la provincia de Mendoza (oeste), donde un micro de pasajeros chocó con un camión que cargaba ajos.

El ministro de Salud de Mendoza,  Matías Roby, dijo en declaraciones a la prensa este sábado que las autoridades habían reportado 18 fallecidos y 14 heridos poco después del accidente, no obstante en las horas siguientes, la cifra ascendió a un muerto más.

"Rescataron 14 cuerpos calcinados, y dos torsos, más tres personas que fallecieron, dos en el hospital y una en traslado, con lo que la nómina de muertos se eleva en principio a 19", dijo el vocero.

El funcionario confirmó que entre los muertos hay tres mujeres de nacionalidad alemana y un cuarto pasajero que las acompañaba, también alemán, que "está internado en grave estado con traumatismo encéfalo craneano y fue operado ayer (por el viernes) por fractura de tibia y peroné", dijo.

El camión, de patente brasileña y cargado con ajos, circulaba en contramano por la ruta nacional 7 a alta velocidad y era seguido por dos móviles policiales que intentaron detenerlo tras recibir alertas de otros automovilistas.

Según testigos locales, el micro había partido de Córdoba (centro) hacia Mendoza y al realizar una maniobra para adelantarse a un camión cisterna se encontró de frente con el camión que circulaba a contramano en un tramo de la carretera que es autopista de doble mano.

Por el impacto ambos vehículos se incendiaron mientras los sobrevivientes saltaron por las ventanillas.

"En el micro iban 30 personas, según el registro, 28 pasajeros y dos choferes, pero pudo haber alteraciones en el número por personas que subieron en paradas y no fueron debidamente registradas", dijo Roby.

El fiscal confirmó que el camión evadió un control de Aduanas, con lo que se especulaba con la posibilidad de que llevara alguna carga ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.