• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia creó máscaras para evitar contagios por Ébola. (EFE).

Rusia creó máscaras para evitar contagios por Ébola. (EFE). | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Unas 95 muertes se han registrado en Liberia. El virus también ha afectado a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en mucha menor medida, a Nigeria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que la cifra de decesos a causa del ébola se sigue incrementando a niveles preocupantes. Hasta la fecha ya se cuentan mil 350 fallecimientos, de los cuales 106 corresponde sólo a los últimos dos días.

Citada por la agencia EFE, la OMS indicó que de ese total, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es la más grave.

El virus también ha afectado a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en mucha menor medida, a Nigeria. Ante la situación, la OMS dijo que espera tener la vacuna contra la enfermedad en 2015.

El ébola ha generado un movimiento de prevención a nivel mundial, ya que todos los países se han movilizado para evitar su propagación.

Varios países han restringido los vuelos a los países infectados. En tanto, Venezuela estableció Nivel Rojo Alerta 3 para los viajeros con destino a los países de Sierra Leona, Guinea y Liberia; además de Nivel Amarillo Alerta 2 a los viajeros con destino a Nigeria.

teleSUR te invita a ver la nota especial Ébola: preocupación mundial

Participa en nuestro foro: ¿Estás de acuerdo con los tratamientos experimentales contra el ébola?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.