• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas han intensificado las labores de prevención (Fotos:Archivo)

Las autoridades venezolanas han intensificado las labores de prevención (Fotos:Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El Ministerio de Salud venezolano confirmó este sábado 15 nuevos casos importados del virus Chikungunya, procedentes de República Dominicana, mientras se intensifican los trabajos de prevención por parte de las autoridades.

"Esta semana hemos identificado 15 nuevos casos de Chikungunya. Todos son casos importados en viajeros de República Dominicana", indicó el ministro de Salud en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

Durante una asamblea entre las autoridades de salud y el pueblo organizado, efectuada en Caracas, capital del país, señaló que está activada la campaña "¡Al mosquito ni agua!", que busca promover que la ciudadanía la elimine de los criaderos de mosquitos.

Hasta el pasado 7 de julio habían sido confirmados 30 casos de fiebre Chikungunya en Venezuela; 28 importados de República Dominicana y Haití, y dos que aún faltan por verificar si son introducidos o provenientes de islas del Caribe.

El brote de la fiebre del chikungunya en Latinoamérica y el Caribe arroja saldo de 21 muertos, cuatro mil 756 infectados y 302 mil 243 casos sospechosos, desde que en diciembre de 2013 fue detectada la presencia autóctona del virus en la región, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.