• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total se han detectado 17 casos de dengue en la nación austral

En total se han detectado 17 casos de dengue en la nación austral | Foto: Archivo

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Son 17 los casos de dengue confirmados hasta la fecha en la Isla de Pascua, el único lugar de Chile donde vive el mosquito Aedes aegypti, zancudo transmisor del virus zika y chikungunya.

El Gobierno de Chile confirmó este miércoles un nuevo caso de dengue en la Isla de Pascua, ubicada a unos tres mil 600 kilómetros de la costa; se trata de una mujer de 26 años de edad, según el Ministerio de Salud.

Según un comunicado del Instituto de Salud Pública SIP, la persona se encuentra en condiciones de salud estables y en su domicilio. Este nuevo caso no presenta relación alguna con los detectados previamente

Durante la semana pasada el Ministerio de Salud de Chile decretó alerta sanitaria en Isla de Pascua (Rapa Nui), hasta donde suelen llegar unos 100 mil visitantes cada año.

>> Hawái declara emergencia por brote de dengue,

Autoridades recordó que no existe una vacuna disponible contra el dengue, aún así intensificaron las campañas para prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Los síntomas para detectar el dengue son la fiebre alta, vómitos, erupción cutánea (manchas rojas) y dolores musculares, oculares o de cabeza. En ocasiones puede evolucionar y convertirse en un cuadro peligroso, conocido como dengue hemorrágico.

En ese sentido el Gobierno chileno insta a los ciudadanos a adoptar medidas preventivas al viajar a zonas con presencia del Aedes aegypti. Entre ellas recomienda el uso de repelentes en las zonas más expuestas del cuerpo, vestir ropa manga larga y rociar la indumentaria con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET".

EE.UU. provocó brote de dengue hemorrágico en Cuba en 1981 .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.