• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Saarc tiene por objetivo favorecer el desarrollo económico, tecnológico, social y cultural de los Estados miembros.

La Saarc tiene por objetivo favorecer el desarrollo económico, tecnológico, social y cultural de los Estados miembros. | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Se espera que a la cumbre asistan los principales líderes de las ocho naciones miembros de la Saarc (además de Nepal, Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Pakistán y Sri Lanka).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nepal confirmó este jueves que Katmandú (capital), será sede el 26 y 27 de noviembre de la Cumbre de la Asociación de Asia del Sur para la Cooperación Regional (Saarc).

La reunión estará precedida por la de secretarios adjuntos de Exteriores (el 22), la del Comité Permanente del grupo (constituido por los secretarios de Exteriores, cargo equivalente al de viceministro) el 23 y 24, y la del Consejo de Ministros (integrado por los cancilleres) el 25.

Se espera que a la cumbre asistan los principales líderes de las ocho naciones miembros de la Saarc (además de Nepal, Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Pakistán y Sri Lanka).

Próximamente el canciller nepalí, Mahindra Bahadur Pandey, viajará a esos países para invitar a sus jefes de Estado y de Gobierno.

Sobre los providencias de la cumbre, el asistente del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nepal, Bharat Raj Regmi, dijo que ya fueron constituidos un comité preparatorio de alto nivel y varios paneles encargados de garantizar que el evento sea un éxito.

Fundada en 1985, la Saarc tiene por objetivo favorecer el desarrollo económico, tecnológico, social y cultural de los Estados miembros y propiciar sus intercambios en esos terrenos en busca de la autosuficiencia colectiva.

Nepal, donde radica su sede permanente, ya fue sede de las cumbre de 1997 y 2002. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.