• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente venezolano exhortó nuevamente al diálogo a la oposición política (Foto: Minci)

    Presidente venezolano exhortó nuevamente al diálogo a la oposición política (Foto: Minci)

  • Venezolanos han realizado diferentes movilizaciones por la paz (Foto: Archivo)

    Venezolanos han realizado diferentes movilizaciones por la paz (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


La Conferencia Nacional por la Paz y Convivencia en Venezuela viene avanzando, durante los últimos días, en la creación de diversos mecanismos de diálogo y concertación política, entre el Ejecutivo y diferentes sectores económicos y sociales del país, con el objetivo central de garantizar el máximo bienestar social de los venezolanos.

Así lo señaló el presidente Nicolás Maduro, este martes desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), luego de una reunión que sostuvo con su homólogo boliviano, Evo Morales, quien se encuentra en el país para asistir a las actividades conmemorativas por el primer aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Maduro explicó que la Conferencia, instalada días atrás, “viene creando los mecanismos (para el diálogo) y la agenda (de paz) se está construyendo”. Agregó que aunque la iniciativa “está abierta a todos los venezolanos, nadie puede venir a ponerle condiciones".

Destacó que en apenas 48 horas de trabajo se acordó la instalación de una Comisión Política que reúne una serie de dirigentes nacionales y una coordinación de enlace con más de 45 representantes por sectores, encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

También reiteró que uno de los primeros retos de esta Comisión Política será la instalación de la primera conferencia regional en el estado Táchira (oeste), escenario de violentas protestas opositoras durante las últimas semanas.

"El pueblo de Táchira está obstinado de los violentos y quiere paz y tranquilidad, quiere circular por sus vías, que sus muchachos vayan a clase, quiere salir a trabajar, quiere que les lleguen los productos. Llamamos a todos el pueblo de Táchira a participar", señaló.

Asimismo, resaltó la instalación de una Comisión para el Área Económica, donde participan importantes sectores de la actividad productiva nacional, y cuyo principal objetivo es reforzar la lucha contra el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento.

“Ese es el efecto económico que buscan los que quieren justificar el golpe político. Pero nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para que la familia venezolana tenga en su casa lo que necesita para su alimentación, recalcó.

Por último, refirió también que se está preparando una conferencia de partidos políticos, para unir voluntades en favor de la paz. "Queremos facilitar que los partidos de oposición vengan a la Conferencia (...) y también los partidos de Polo Patriótico y todos los partidos de la Revolución".

Destacó que la mayoría de la población venezolana apoya la Conferencia de Paz, cuyos principios fundamentales son el pleno respeto a la Constitución, el desmontaje de la violencia y el rechazo al intervencionismo extranjero.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.