• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno irá hasta las fábricas públicas, empresas mixta y las empresas privadas. (Foto: Prensa Presidencial)

    El Gobierno irá hasta las fábricas públicas, empresas mixta y las empresas privadas. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará este miércoles una reunión con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, con el fin de concretar planes fundamentados en tres ejes: producción, abastecimiento y precios justos, parte de la nueva ofensiva económica.

Durante la emisión de su programa radial semanal En Contacto con Maduro, informó que participará junto a ministros, vicepresidentes de Gobierno y presidentes de empresas fundamentales del Estado, para explicar en vivo y directo todo el plan de ofensiva económica a todos los actores económicos que hacen vida en Venezuela.

La Conferencia Económica por la Paz es una instancia creada por el Ejecutivo en febrero pasado y reúne a más de 130 empresarios, distribuidores y comercializadores del país.

El objetivo del gobierno es la inclusión de la empresa privada en los planes de producción y sustitución de las importaciones.

El Presidente explicó que se busca el crecimiento de la producción de la nueva economía productiva "la garantía del abastecimiento, la satisfacción de las necesidades y la garantía de precios justos".

De esta forma, indicó que la nueva ofensiva se diferencia de la aplicada a finales de 2013, porque está concebida para impulsar los cambios estructurales que necesita el modelo económico rentista.

En comparación, la de noviembre "fue una primera avanzada y tuvimos importantes logros para garantizarle a la familia venezolana navidades felices" pero precisó que ahora la concentración es en el trabajo económico.

Durante el último trimestre de 2013, el Ejecutivo inició una serie de fiscalizaciones a tiendas comercializadoras y distribuidoras de ropa, calzado, electrodomésticos y alimentos, detectando sobreprecios, especulación y contrabando de extracción.

Reiteró que Venezuela cuenta con recursos tanto en bolívares como en dólares, para todas las inversiones necesarias para el crecimiento de la economía

Gobierno de Venezuela prepara nueva ofensiva económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.