• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Conferencia Económica de Paz instalada en el estado Portuguesa reunió a 600 representantes empresariales de varias entidades del país (Foto: vtv)

    La Conferencia Económica de Paz instalada en el estado Portuguesa reunió a 600 representantes empresariales de varias entidades del país (Foto: vtv)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, lideró este sábado la Conferencia Económica de Paz realizada desde el estado Portuguesa, al occidente del país, con la finalidad de impulsar el aparato productivo de la nación.

Arreaza insistió en la construcción de “un nuevo orden económico socialista que permita garantizar las necesidades básicas del pueblo venezolano” y recordó el compromiso de empresas públicas y privadas en el incremento de la producción de alimentos, bienes y servicios.

Sobre este punto, el vicepresidente enfatizó que la nueva ofensiva económica lanzada por el gobierno nacional está enmarcada en tres puntos esenciales: potenciamiento de la producción, contribución en el abastecimiento nacional y el cumplimiento de los márgenes de ganancia establecidos por el Estado a través de la Ley Precios Justos.

"Esta es la fórmula que tenemos que desarrollar" señaló Arreaza; por lo que insistió en la importancia de las visitas que emprenderá el Estado a varias empresas para verificar si disponen de insumos y maquinarias suficientes para incrementar la producción.

“Queremos ir a sus fábricas, a sus terrenos, para ver si cuentan con los insumos; identificar sus necesidades en materia de mecanización y transporte. Queremos hacer planes por sector, por empresa, por conglomerado”, destacó el funcionario durante su intervención.

El vicepresidente aseguró que los recursos solicitados por las empresas para potenciar su producción están garantizados gracias al Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), el Fondo Chino y la banca pública.

"Es fundamental que avancemos hacia la eficiencia, no en términos capitalistas, sino en términos socialistas", aclaró el funcionario durante la conferencia de este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.